Actores y actrices – Meg Ryan

Meg+Ryan

Meg Ryan  es una actriz de cine, televisión, productora de cine y televisión estadounidense nacida en Fairfield el 19 de noviembre de 1961. Se graduó en el Colegio Saint Pius X Elementary School, en Fairfield. Después, estudió periodismo en la Universidad de Nueva York. La carrera de Meg Ryan empezó con una intervención en la serie de televisión As the World Turns (1982), para poco después conseguir su primer papel relevante en el cine con la película Top Gun (1986), protagonizada por Tom Cruise que es hasta la fecha su trabajo más taquillero con 353 millones de dólares.

Protagonizó junto a Billy Crystal Cuando Harry encontró a Sally (1989). Trabajó con Tom Hanks en las comedias románticas Joe contra el volcán (1990) y Algo para recordar (1993) por las que recibió nominaciones al Globo de Oro a la mejor actriz de comedia o musical. En 1991 interpreta a Pamela Courson, la novia de Jim Morrison, en la película de The Doors de Oliver Stone, compartiendo créditos con Val Kilmer. El siguiente proyecto fue Hechizo de un beso (1992) con Alec Baldwin y en 1995 fue candidata al Premio al Sindicato de Actores a la mejor actriz por el drama Cuando un hombre ama a una mujer (1994), en la que interpretaba a una mujer que sufría de alcoholismo.

En 1995 protagonizó y debutó como productora con French Kiss en la que interpretaba a una mujer que se iba a Francia para tratar de recuperar al amor de su vida. También formó parte de un reparto que incluía a nombres como Hugh Grant, Sam Neill o Robert Downey, Jr en el film de época Restauración (1995). Protagonizó la comedia romántica Adictos al amor(1997) y prestó su voz al personaje de Anastasia en la película de título homónimo. En 1998 protagonizó diversas cintas, las comedias románticas Ciudad de Ángeles con Nicolas Cage y Tienes un e-mail, de nuevo con Tom Hanks, siendo candidata nuevamente al Globo de Oro a la mejor actriz de comedia o musical. Ambas producciones recaudaron 198 y 250 millones de dólares respectivamente. Intervino con Sean Penn y Kevin Spacey en el drama independiente Hurlyburly. Posteriormente llegarían las cintas Colgadas (2000), Kate and Leopoldo (2001) y la cinta de acción Orgullo de vida (2000), con Russell Crowe como compañero de reparto.

Mostró su cuerpo desnudo por primera vez en la pantalla con el drama erótico En carne viva (2003), dirigida por Jane Campion y del que se afirmó «por mucho que Meg Ryan quiera ganar un Óscar, desafortunadamente, no pasa el corte». Al año siguiente protagonizó Contra las cuerdas (2004), interpretando a Jackie Kallen, una mánager de boxeo. Intervino en un personaje secundario, como una mujer enferma de cáncer de mama, en Entre mujeres (2007) y trabajó a las órdenes de Diane English y junto a Eva Mendes, Debra Messing y Annette Bening en The Women (2008), por la que recibió su primera candidatura al Razzie a la peor actriz. La prensa cinematográfica dijo «Meg Ryan está muy bien aquí, pero The Women es la típica comedia romántica que hace que los hombres odien este tipo de cine».

En Mi novio es un ladrón (2008) tuvo como compañero de reparto a Antonio Banderas, finalmente la película no se estrenó en salas de Estados Unidos, pero sin embargo en España fue estrenada en abril de 2008. Tampoco la comedia The Deal, con William H. Macy tampoco consiguió ser distribuida, siendo estrenada directamente para vídeo en enero de 2009. En 2009 encabezó el reparto de Serious Moonlight, la cinta fue estrenada en Estados Unidos en diciembre de 2009 y directa al mercado doméstico en numerosos países como Argentina.

  •  De pequeña se la conocía como Peggy, sobrenombre utilizado también por su abuela
  • Estuvo recibiendo clases de boxeo durante tres semanas para preparar Contra las cuerdas
  • El restaurante donde finge un orgasmo en Cuando Harry encuentra a Sally cumple este año 125 años de existencia

Un comentario sobre “Actores y actrices – Meg Ryan

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

El cine que no cabía en Twitter

La realidad supera la ficción

A %d blogueros les gusta esto: