Mis películas clásicas – De aquí a la eternidad

de-aqui-a-la-eternidad

De aquí a la eternidad en una película de 1953 dirigida por Fred Zinemman y protagonizada por Burt Lancaster, Montgomery Clift y Debora Kerr. Se estrenó el 5 de agosto en New York City y el 30 de septiembre en Los Ángeles. El filme participó en la selección oficial del Festival de Cannes de 1954. La película está basada en la novela del mismo título de James Jones. Ganó ocho Óscar y fue nominada a otros cinco más.

Segunda Guerra Mundial, 1941. El soldado Prewitt (Montgomery Clift), que acaba de llegar a la base militar de Pearl Harbor (Hawai), es un antiguo boxeador que se ha retirado definitivamente del ring. El capitán Holmes (Philip Ober), conocedor de sus habilidades como púgil, intenta que se una al equipo del ejército, pero Prewitt rechaza la propuesta. A partir de ese momento se ve sometido a toda clase de castigos y humillaciones tanto por parte de sus superiores como de sus compañeros. Sólo cuenta con la amistad y el apoyo del soldado Angelo Maggio (Frank Sinatra). Mientras tanto, el sargento Milton Warden (Burt Lancaster) y Karen (Deborah Kerr), la mujer de Holmes, viven una historia de amor adúltera. Pero la vida de todos cambiará con el ataque japonés a Pearl Harbor. (FILMAFFINITY)

  • Su presupuesto fue de 1,65 millones de dólares aproximadamente
  • El rodaje duró 41 días y costo 1 millón
  • Tuvo una recaudación de 18 millones, la décima más alta de una película en los 50s, siendo la más taquillera de 1953
  • La escena de Burt Lancaster y Deborah Kerr besándose en la playa mientras las olas rompen contra sus cuerpos se ha quedado grabada en la retina de muchos espectadores y se ha considerado como una de las imágenes más eróticas de la historia del cine. Pues bien, tuvo lugar en la playa de Halona Cove (Hawai). El rodaje de dicha escena requirió tres días y más de cien personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

El cine que no cabía en Twitter

La realidad supera la ficción

A %d blogueros les gusta esto: