Mis peliculas – Érase una vez en América

Erase-vez-America

Érase una vez en América es una coproducción cinematográfica italo-estadounidense de 1984, dirigida por Sergio Leone, protagonizada por Robert De Niro, James Woods, Elizabeth McGovern, Jennifer Connelly y otros. Fue la última película dirigida por Sergio Leone, siendo la tercera parte de la trilogía conocida como Once upon a time Trilogy, precedida por las películas Hasta que llegó su hora (1968) y ¡Agáchate, maldito! (1971). Por su duración, se llegó a presentar en las pantallas de cine en dos partes, y la obra grabada se encuentra también en dos partes, aunque en el rodaje no hay intención de intermedio. La música es de Ennio Morricone, considerada como la mejor banda sonora de la historia, que fue galardonada con el premio BAFTA 1984. El guion de la película está basado en la novela “The Hoods”, del escritor Harry Grey. La premiere tuvo lugar el 17 de febrero de 1984 en Boston, Massachusetts y en New York city, New York en una versión que duraba 229 minutos.

A Principios del siglo XX, David Aaronson (Robert de Niro), un pobre chaval judío, conoce en los suburbios de Manhattan a Max (James Woods), otro joven de origen hebreo dispuesto a llegar lejos por cualquier método. Entre ellos nace una gran amistad y, con otros colegas, forman una banda que prospera rápidamente, llegando a convertirse, en los tiempos de la Ley Seca (1920-1933), en unos importantes mafiosos. (FILMAFFINITY)

Película con una gran dirección de Sergio Leone que no en vano llevaba muchos años detrás de su realización, quince largos años. El trabajo de los actores es excelente. Como siempre un De Niro de fábula y un James Woods fantástico aunque como sabemos no ha sido un actor que haya acabado de ser reconocido. Es, sin embargo, la película más pesimista de su creador. Tras situarnos en unos acontecimientos acaecidos dentro de una pandilla de chicos en 1922, luego nos traslada a 1968 donde uno de los protagonistas se sentará a rememorar aquellos tiempos pasados sobre 1933.

 

  • El presupuesto estimado fue de 30 millones de dólares que no consiguió recuperar. La recaudación en USA fue pésima porque debido a los retoques a los que obligó la producción el producto estrenado allí no se entendió bien, a pesar de ser una obra maestra.
  • La filmación tuvo lugar desde el 14 de junio de 1982 hasta el 22 de abril de 1983.
  • Fue el primer papel principal de Jennifer Connelly en una película
  • El Festival de Cannes 2012 homenajeó esta película proyectando un nuevo montaje con 40 minutos inéditos adicionales a la edición de 229 minutos, que se mostró por primera vez precisamente en Cannes en el año 1984 y que en su versión para cines norteamericanos, quedó incomprensiblemente reducida a un montaje de 139 escuetos minutos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

El cine que no cabía en Twitter

La realidad supera la ficción

A %d blogueros les gusta esto: