Actores y actrices – Brad Pitt

20130812-085513.jpg

Brad Pitt es un actor y productor norteamericano nacido el 18 de diciembre de 1963 en Shownee, Oklahoma, Estados Unidos.

Ingresó en la Universidad de Misuri en 1982 especializándose en periodismo y publicidad. Justo dos semanas antes de graduarse lo dejó y se marchó a Los Ángeles. Allí tomó clases con el británico Roy London. Comenzó su carrera de intérprete mediante apariciones como invitado en tv, por ejemplo, en la novela de CBS Dallas en 1987, donde participó en cuatro episodios. En 1988 llegó su primer papel protagonista en el largometraje The dark side of the sun. No se estrenó ese año porque se produjo la guerra de los Balcanes. Se pospuso hasta 1997, casi una década después.

Tras años como actor de reparto y frecuentes apariciones como invitado en tv, tuvo una interpretación muy interesante como cowboy que cautivaba a Geena Davis en Thelma y Louise, película de 1991. Sus primeros papeles protagonistas fueron El Río de la vida (1992) a las órdenes de Robert Reford, papel que él mismo considera de los más débiles de su carrera, Entrevista con el vampiro (1994) y en el drama de mismo año junto a Anthony Hopkins Leyendas de Pasión. En 1995 fue muy aclamado por la crítica por la interpretación realizada en Seven y en el de ciencia ficción Doce monos. En 1996 obtuvo un papel en el drama Sleepers y al año siguiente trabajó junto a Harrison Ford en The Devil’s on. En 1999 protagonizó un éxito de culto El club de la lucha.

Empezó nueva década con Ocean’s Eleven que se estrenó en el Festival Internacional de cine de Venecia de 1999. Luego vendrían sus secuelas en las que también participó. La química entre George Clooney y él fue muy buena. A nivel comercial sus mayores éxitos fueron Troya (2004), mayor éxito de taquilla de Pitt, y Sr. Y Sra. Smith (2005). Fue nominado por El curioso caso de Benjamin Button en 2008, uno de los títulos más exitosos de 2005. En 2006 co-protagonizó Babel con Cate Blanchet. Recibió siete nominaciones al Óscar y al Globo de Oro. Su siguiente película es un western de 2007 donde da vida a Jesse James. En 2011 protagonizó El árbol de la vida de Terrence Malick, ganadora de la Palma de Oro en Cannes en 2011. Acaba de estrenar en España Guerra mundial Z que ha arrasado en taquilla con 3,4 millones el primer fin fin de semana.

Curiosidades

  • Ha sido nominado en tres ocasiones los Premios Óscar y en cuatro a los Globos de Oro
  • Renunció a Apollo XIII (1995) para aceptar su papel en Seven
  • Tiene prohibida su entrada de por vida a China por su película “Siete años en el Tíbet
  • Dark side of the sun no se estrenó por la guerra croata y se pospuso a 1997 cuando Brad Pitt era ya una estrella. Cobró por ella 1.523 euros por semana de rodaje
  • Durante la producción de Troya se fracturó el talón de Aquiles, ejercitándose en el arte de la espada. Asimismo se le exigió incrementar su masa muscular entre tres y cinco kilos
  • Se quebró un brazo durante Seven y el incidente pasó a formar parte de la película

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s