Actores y actrices – Jodie Foster

Jodie foster
Jodie foster

Jodie Foster nació el 19 de noviembre de 1962 en Los Ángeles, California. Esta actriz y directora estadounidense se ha hecho merecedora en su trayectoria de dos Globos de Oro y dos Óscar. Estudió en el exclusivo colegio “Liceo Francés de Los Ángeles”, y después en la Universidad de Yale, donde en el año 1985 se graduó magna cum laude en Literatura.

Debutó a los dos años de edad protagonizando un anuncio de televisión de las cremas bronceadoras Coppertone. A los cuatro comenzó a actuar en series de televisión como ‘Buscando novia a papá’ o ‘La ley del revolver” . A principios de los años 70 la actriz californiana debutó en el cine junto a Michael Douglas en la película “Napoleón y Samantha” (1972), un film que produjo la compañía Disney. A la edad de 13 años alcanzó su primer éxito cinematográfico en 1976 con Taxi Driver de Martin Scorsese, obteniendo una nominación para los Óscar.

Las películas en las que actuó son, entre otras: Le sang des autres (C. Chabrol, 1983), Acusados (J. Kaplan, 1988; su primer Óscar), El silencio de los corderos de Jonathan Demme (1991; su segundo Óscar), Sombras y niebla (1991), Sommersby (J. Amiel, 1992), Nell (de M. Apted, 1994), Contact (de Robert Zemeckis, 1997), Ana y el Rey (A. Tennant, 1999) y La habitación del pánico (David Fincher, 2002). Debutó como directora con El pequeño Tate en 1991.

Desde finales de la década de 1990 fue espaciando sus trabajos. Llegan thrillers como “Plan De Vuelo. Desaparecida” (2005), “Plan Oculto” (2006) o “La Extraña Que Hay En Ti” (2007). En la cinta de aventuras “La Isla De Nim” (2008) interpretaba a Alexandra Rover, una tímida escritora con Abigail Breslin como principal admiradora. Entre los más recientes, hay que destacar El castor (2011) con Mel Gibson, y en la comedia dramática “Un Dios Salvaje” (2011), película dirigida por Roman Polanski, era la mujer de John C. Reilly. En 2008 actuó como la voz de Maggie Simpson en el capítulo “Cuatro grandes mujeres y una manicura” cuando Maggie es acusada por expresarse en un tribunal da un discurso fluido y es la primera vez que se ve a Maggie hablar así

Se le ofreció un sueldo millonario por retomar su papel de la detective Starling de El silencio de los corderos para la secuela Hannibal, pero al contrario que Anthony Hopkins, rechazó participar en ella; porque temía no igualar el nivel del primer filme al decir de unos, o porque el argumento de la continuación era demasiado truculento al decir de otros.

Curiosidades

  • Su actor favorito es Robert De Niro  y su actriz favorita Meryl Streep
  • En 1998 se puso el nombre de JodieFoster al asteroide 17744
  • Es la décima persona más joven en conseguir un Óscar a la mejor actriz por la Academia
  • John Hinckley Jr. se enamoró y obsesionó de Jodie Foster después de su interpretación en “Taxi Driver” e intentó llamar su atención atentando contra el Presidente Reegan el 30 de marzo de 1981 que resultó herido

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s