Mis películas clásicas – Sabrina

Sabrina

Sabrina es una comedia romántica de 1954 dirigida por Billy Wilder y basada en la obra de teatro Sabrina Fair, escrita por Samuel Taylor. Está protagonizada por la maravillosa Audrey Hepburn, Humpfrey Bogart y William Holden. Fue candidata a seis Óscar y ganó finalmente el de mejor diseño de vestuario.

Sinopsis

Sabrina (Audrey Hepburn) es la hija del chófer de los Larrabee. Desde lo alto del garaje, Sabrina ve cómo viven una vida de fiestas y lujo. Está enamorada del hijo pequeño de la familia, David (William Holden) que coquetea con ella por entretenimiento. Por despecho intenta suicidarse, pero la llegada del hijo mayor, Linus, se lo impide. El padre decide enviarla a París a una escuela de cocina, para que olvide y se forme. Al cabo de un tiempo vuelve convertida en una mujer elegante y seductora que no sólo consigue llamar la atención de David…

Audrey, colocada por el American film Institute como la tercera en una lista de las mujeres más legendarias del cine, está maravillosa y de hecho fue nominada al Óscar a la mejor actriz. Holden parece demasiado mayor al lado de Audrey (podría casi ser su padre) y Bogart quizá muy serio por aquello de tenerle encasillado en filmes de cine negro. Pero el resultado es brillante.

 

Curiosidades

  • Tuvo un remake en 1995 protagonizado por Julia Ormond, Greg Kinnear y Harrison Ford
  • Se ofreció el papel de Linux a Cary Grant que o bien no puedo hacerlo o no quiso
  • Bogart estaba en contra de Audrey porque quería dar su papel a su mujer Lauren Bacall
  • Bogart cobró 300.000 dólares, Holden 150.000, and Hepburn solamente 15.000
  • Fue la última película Billy Wilder para Paramount Pictures antes de la finalización de su contrato en 1954
  • El presupuesto de la película fue de 2,2 millones de dólares

Deja un comentario