Mis películas clásicas – El hombre tranquilo

El-hombre-tranquilo

El hombre tranquilo es una película de 1952 dirigida y producida por John Ford, y protagonizada por John Wayne, Maureen O’Hara, Barry FitzGerald, Ward Bond, Victor McLaglen, Mildred Natwick. Está basada en la novela homónima de Maurice Walsh. Ganó dos Oscar, al mejor director y a la mejor fotografía en color, y obtuvo otras cinco nominaciones: película, guion, actor de reparto (McLaglen), dirección artística y sonido.  Se estrenó en Estados Unidos el 14 de septiembre de 1952. Se filmó casi en su totalidad en Irlanda, menos una parte en los Republic Studios de Los Ángeles, California.

Sinopsis

Sean Thornton (John Wayne), un boxeador norteamericano, regresa a su Irlanda natal para recuperar su granja y escapar de su pasado. Nada más llegar se enamora de Mary Kate Danaher (Maureen O’Hara), una chica muy temperamental, aunque para conseguirla deberá luchar contra las costumbres locales, como el pago de la dote, y, además, contra la oposición del hermano de su prometida (Victor McLaglen). (FILMAFFINITY)

Curiosidades

  • La película supuso su cuarto Oscar como director para John Ford
  • Por las insidias de John Ford, la pelea de la película se llenó de todo realismo y acabó con una conmoción para McLaglen y dos fracturas en las costillas para John Wayne.
  • Era la segunda vez que Wayne y O´Hara rodaban juntos (la primera fue Río Grande en 1950). Aun lo harían en cuatro películas más.
  • Fue un proyecto difícil de financiar porque los grandes estudios lo rehuyeron al no tratarse del tipo de “película-western” de Ford. Este tuvo entonces que acudir a uno pequeño, la “Republic Pictures”.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s