Mis películas clásicas – Solo ante el peligro

solo-ante-el-peligro

Solo ante el peligro es una película de 1952 dirigida por Fred Zinnemann e interpretada por Gary Cooper, Grace Kelly, Thomas Mitchell,… Obtuvo siete nominaciones a los Óscar y se hizo con cuatro, entre ellos el de mejor actor. Por cierto, Gary Cooper no asistió a la ceremonia y en su lugar recogió el premio John Wayne. El guión está basado en una historia titulada The tin star de John W. Cunningham. Costó 750.000 dólares y recaudó 3,75 millones de dólares en Estados Unidos y 18 millones en el resto del mundo.

Sinopsis

Will Kanes (Gary Cooper), sheriff del pueblo de Hadleyville, acaba de casarse con Amy (Grace Kelly). Proyectan trasladarse de ciudad y abrir un negocio propio. Es entonces cuando empieza a rumorearse que Frank Miller, un criminal atrapado tiempo atrás por Kane y llevado ante la justicia, ha salido de la cárcel y planea volver al pueblo en busca de venganza. El tiempo pasa y nadie en el pueblo está dispuesto a ayudar al sheriff.

  • La historia que se narra en la película tiene una duración aproximada (105 minutos) a la duración de la película (95 minutos)
  • Para Grace Kelly éste resultó ser su primer gran papel
  • La locomotora “Sierra railroad” construida en 1897 a la que se espera en la estación se empleó también en la escena cumbre de Regreso al futuro III (1990)
  • Una de las críticas que se hizo fue el hecho de Gary Cooper con 51 años hiciese pareja con Grace Kelly de 21, cuando era edad suficiente para ser su padre
  • La planificación extraordinaria de Zinnemann hizo que se pudiesen rodar 400 escenas en 4 semanas
  • En este film debutó Lee Van Cleef aunque no tuvo ningún diálogo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s