Mis películas clásicas – Matar un ruiseñor

matar-a-un-ruisenor

Matar un ruiseñor (1962) se basa en la novela de Harper Lee que fue ganadora del premio Pulitzer. Se debió a la colaboración entre Alan J. Pakula, que la produjo, y Robert Mulligan que la dirigió (fue la primera de las seis que hicieron juntos en los sesenta). Fue protagonizada por Gregory Peck, Mary Badham,… La actuación de Peck fue merecedora de un Óscar. La película obtuvo tres premio de entre ocho nominaciones totales.

La historia se ve a través de los ojos de una niña. Atticus Finch es un abogado viudo de Alabama que toma la defensa de un hombre negro (Brock Peters) falsamente acusado de violar a una mujer blanca. Atticus pone de manifiesto la intolerancia sureña y enseña a sus jóvenes hijos una dolorosa lección de valentía moral.

  • Una de las primeras actuaciones de Robert Duvall, en un papel, digamos con pocas palabras.
  • El actor de color que da vida al acusado es Brock Peters, al que los muy aficionados a Star Trek podrán reconocerlo como el Almirante Cartwright en alguna de las películas de la saga galáctica.
  • La niña Mary Badhan se retiró del cine luego de realizar dos películas  más. Su hermano dirigió Fiebre del Sábado noche en 1977.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s