Mis películas – El resplandor

el resplandor

El resplandor (1980) fue dirigida por Stanley Kubrick y protagonizada por Jack Nicholson, Shelley Duvall y Danny Lloyd. Está basada en la  novela del mismo nombre escrita por Stephen King. La película se proyectó al público por primera vez el 23 de mayo de 1980. Fue un estreno restringido que se distribuyó a no más de medio centenar de salas en Los Ángeles y Nueva York. El 13 de junio se lanzó al resto de los Estados Unidos después de introducir algunos cambios en el metraje. Contó con un presupuesto de 22 millones de dólares debido sobre todo a que se disparó el tiempo de fase de rodaje por problemas en la espalda de Jack Nicholson.

Sinopsis

Jack Torrence (Jack Nicholson), escritor mediocre con problemas con el alcohol, decide aceptar un trabajo como guarda de invierno en un hotel. La idea es conseguir las condiciones de paz y sosiego necesarias para escribir un libro. Llegada la estación de invierno el hotel cierra al público, y Jack seguido de su familia se trasladan para encargarse del mantenimiento de las instalaciones. Al poco tiempo de su llegada, Jack empieza a experimentar trastornos en su personalidad a la vez que suceden extraños fenómenos paranormales.

Curiosidades

  • Existen dos versiones oficiales: la que se estrenó en Estados Unidos, y una más corta que se distribuyó en el resto del mundo (versión internacional)
  • El resplandor resultó ser la primera película de Kubrick que no fue nominada en ningún apartado en los Óscar
  • El exterior del Hotel está basado en un hotel de Colorado, y los interiores, de muchos sitios distintos pero reales todos ellos

Un comentario en “Mis películas – El resplandor

  1. No he visto la versión extendida de esta película, pero me gustaría, creo que sería interesante; a mí me encanta, la vi hace poco en internet, en los filmes online de HBO y me parece que es la película que más miedo y confusión me ha generado, es loquísima pero eso hace que su estilo sea muy diferente a las típicas pelis de terror.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s