Mis películas clásicas – Con faldas y a lo loco

Con faldas y a lo loco

Con faldas y a lo loco se estrenó el 29 de marzo de 1959 (hoy hace 54 años). Estuvo dirigida por Billy Wilder y protagonizada por Marilyn Monroe, Tony Curtis y Jack Lemmon. Estaba basada en una historia escrita escrita por Robert Thoeren y Michael Logan. Algunos la consideran un remake  de una película alemana de 1951 escrita precisamente por el tal Logan. Sea como fuere es considerada una de las mejores comedias de la historia del cine. Tuvo seis nominaciones a los Óscar de 1960 y se llevó el Óscar al mejor vestuario.

Sinopsis

Estamos en los años 20, en lo años de la Ley seca, cuando los músicos Joe (Tony Curtis) y Jerry (Jack Lemmon) presencian un asesinato cometido entre mafiosos, un ajuste de cuentas. Por este motivo, son perseguidos y necesitan desaparecer. Deciden disfrazarse de mujeres e ingresar en una banda de música femenina. Lo que no imaginan es que Joe se enamorará de la cantante (Marilyn Monroe) que no sabe nada. Asimismo un millonario no puede escapar a las dotes seductoras de Jerry.

Curiosidades

  • Marilyn faltó a varias sesiones de rodaje debido a su embarazo.
  • Después de tener que rodar 59 veces una escena de un beso con Marilyn, se rumorea que Curtis dijo que “besar a Marilyn Monroe ha sido como besar a Hitler”. En 2001, cuarenta años después, negó haberlo dicho.
  • Marilyn cantó “I wanna be loved by you” canción que se hizo mundialmente famosa.
  • La película tuvo su adaptación para Broadway en forma de musical bajo el título “Sugar”, en la que Tony Curtis representó esta vez el papel de millonario.
  • En el año 2000 fue votada por el American Film Institute como la película más divertida de la historia del cine.
  • La frase que cierra la película “Nadie es perfecto” no se sabe si es obra del guionista o de Wilder, y se puso con ánimo de ser mejorada y cambiarse.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s