Mis películas – Alguien voló sobre el nido del cuco

Alguien voló sobre el nido del cuco

Alguien voló sobre el nido del cuco es una película de 1975 basada en la novela homónima de Ken Kesey. Dirigida por Milos Forman, fue protagonizada por Jack Nicholson, Louise Fletcher, Danny de Vito,… Fue la segunda película en obtener los cinco premios principales de la Academia (mejor película, mejor director, mejor actor, mejor actriz, y mejor guión adaptado), hazaña lograda en 1934 por Sucedió una noche y de nuevo en 1991 por El silencio de los corderos. Y es la única de las tres que consiguió esos mismo cinco premios en los Globos de oro.

Sinopsis

McMurphy está acusado de cinco delitos de estupro y es condenado a prisión, aunque debido a su aparente desequilibrio mental es trasladado previamente a un hospital psiquiátrico a fin de ser examinado. Lo cierto es que no tiene ningún problema y solo finge para lograr eludir la cárcel. Sin embargo, es considerado un peligro para la sociedad y se decide su internamiento. Su desorden choca sobremanera con la disciplina férrea del centro, y pronto se producirá el enfrentamiento entre los pacientes y el personal de la clínica con la fría y severa enfermera Ratched a la cabeza, que no está en modo alguno dispuesta a permitirlo.

Curiosidades

  • El film se rodó en un verdadero psiquiátrico en Oregon, y algunos pacientes aparecen en la película sin saberlo.
  • Mirlos Forman quería que la acción no saliera del centro psiquiátrico pero al final rodó la escena del puerto.
  • Jack Nicholson y Mirlos Forman mantuvieron varias peleas hasta el punto que el primero llegó a abandonar el rodaje durante dos semanas. A la vuelta se negó a hablar con el director, y se comunicaban a través de un intermediario.
  • Se dice que algunos actores acabaron muy tocados con el rodaje. Es el caso de Danny de Vito que empezaba a hablar con un amigo imaginario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s