Actores y actrices – Daniel Day-Lewis

Daniel Day-Lewis

Daniel Day-Lewis (nacido el 29 de abril de 1957) es un actor inglés, nacionalizado irlandés en 1993. Es el único actor que ha conseguido ganar tres premios Óscar al mejor actor.

Su relación con el cine comienza de forma temprana ya que su abuelo materno Sir Michael Balcon, era un importante productor del cine británico, su padre era poeta de Su Majestad, y su madre actriz de teatro. Estudió en Greenwich, Londres, y en Seenoaks School, Kent. Luego, inició arte dramático en el Bristol Old Vic Theatre School. Su debut como actor adulto fue en Gandhi en 1982, luego hizo papeles de teatro y participó en series de la BBC. En 1985 se consagró en Mi hermosa lavandería y Una habitación con vistas. Luego llegó La insoportable levedad del ser y en 1989 le ofrecieron Mi pie izquierdo, papel que le dio la fama y su primer Óscar.

En su andadura en Hollywood hizo El último mohicano (1992) que impulsó su carrera, La edad de la inocencia (1993), Crisol en 1996, o Gangs of New York (2002). En 2007 estrenó Pozos de ambición por la que ganó su segundo Óscar. En 2012 interpreta al Presidente Abraham Lincoln en la película de Steven Spielberg Lincoln por la que ha ganado en recientes fechas su tercer Óscar.

Curiosidades

  • Su primera aparición sin acreditar fue en Domingo maldito domingo en 1971 dirigida por John Schlesinger. Le pagaron cinco libras.
  • Lleva las manos de sus hijos tatuadas en sus brazos.
  • Necesita años para meterse en un papel y años para abandonarlos, tiempo en el que se siente triste y abatido.
  • Interpretaba Hamlet en 1989 cuando sufrió una crisis de pánico y abandonó el escenario. No ha vuelto a hacer teatro.
  • Se sintió iluminado a los 19 años cuando vio el trabajo de Robert de Niro en Taxi driver. Tanto que vio la película seis veces seguidas.
  • No le gusta repetir tomas ni ensayar. Antes de sonar la claqueta él ya se ha transformado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s