Actores y actrices – Susan Sarandon

Susan Sarandon

Susan Sarandon nace el 4 de octubre de 1946 en Nueva York, Estados Unidos. Es actriz y productora de cine y televisión. Tras obtener el diploma de High School en Edison High School de Nueva Jersey, ingresó en la Universidad Católica de América en Washington D.C. para estudiar la carrera de arte dramático. Obtuvo el título en 1968. Allí formó parte de un grupo teatral llamado Garvick Players.

Carrera

Su primera participación en cine fue en 1970, y ya en 1975 obtuvo su primer éxito de taquilla con The Rocky Horror Picture Show. Con su interpretación en Atlantic City (1980) junto a Burt Lancaster obtuvo su primera nominación al Óscar. A fines de los ochenta participó en Las brujas de Eastwick y Bull Durham. Y en 1991, a las órdenes de Ridley Scott y junto a Geena Davis protagoniza Thelma y Louise por la que recibió una nueva nominación al Óscar, y también al Globo de Oro y al Bafta a la mejor actriz. La nominaron asimismo por sus trabajos en El aceite de la vida (1991) y El cliente (1994) que aumentaron de forma notable su prestigio. La guinda llega con Pena de muerte (1995) dirigida por Tim Robbins, su marido, y por la que obtuvo el Óscar a la mejor actriz. Luego han venido títulos como Shall we dance?, En el valle de Elah o Wall Street: el dinero nunca duerme. Richard Gere y ella presentaron su película El fraude en la 60 edición del Festival de San Sebastián donde era la encargada de la inauguración. Lo último es su ya anunciada presencia en la comedia Big Shoe cuyo rodaje se inicia en junio.

Curiosidades

  • Consiguió su primer papel cuando su marido Chris Sarandon la llevó consigo a una de sus audiciones
  • En 1999 fue nombrada embajadora de buena voluntad de la Unicef
  • Fue premio Donostia en la 43 edición del Festival de San Sebastián en 1995
  • Para su papel en Las brujas de Eastwick tuvo que aprender a tocar el chelo y casi fue electrocutada durante una escena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s