Mis películas clásicas – Gilda

gilda

Es una cinta de 1946, estrenada en concreto el 15 de marzo de 1946. Está dirigida por Charles Vidor y protagonizada por Rita Hayworth y Glen Ford. El papel encumbró a la actriz a estrella del celuloide y su interpretación en la película fagocitó al resto de los protagonistas.

En el transcurso de la Segunda Guerra Mundial, Mundson es propietario de un casino en Buenos Aires. Su hombre de confianza es Farrell (Glenn Ford) al que ha sacado de algún apuro. Un día Mundson regresa de un viaje con una atractiva mujer llamada Gilda con la que se ha casado. Gilda es una antigua amante de Farrell al que odia, se supone porque éste la dejó en su momento. Así, la suerte está echada: desde ese momento entre Farrell y Gilda surje una relación de amor y odio que  marcará las vidas de los tres.

  • Impactó tanto Gilda que la primera bomba atómica después de la 2ª guerra mundial lanzada sobre el atolón Bikini llevó por nombre Gilda, y tenía una foto publicitaria de Rita Hayworth
  • La escena en la que Gilda se quita el guante, y Farrell celoso va a buscarla y le propina una severa bofetada, fue censurada en España
  • Parece que cuando Gilda le devuelve una fuerte bofetada a Farrell, le rompe dos dientes, aunque no abandonaron la secuencia hasta que terminó la toma y se escuchó el “corten”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s