Mis películas – Taxi driver

Taxi driver

Estrenada en 1976 fue protagonizada por Robert de Niro, Harvey Keitel, Jodie Foster y Cybill Shepherd, y dirigida por Martin Scorsese. Robert de Niro se consagro con esta película y la interpretación de su papel le hizo dedicar mucho trabajo. Obtuvo 4 nominaciones a los Óscar y en la actualidad es considerada una de las mejores películas de la década.

Travis Bickle (Robert de Niro) es un ex-marine que regresa de Vietnam, y que tiene fuertes problemas de insomnio. De este modo, acaba trabajando en el turno de noche para una compañía de taxis en Nueva York. Se mueve por las peores zonas de la ciudad lo que le hace vivir la bajeza moral de la sociedad. Está obsesionado con Betsy, voluntaria para la campaña electoral de un candidato a gobernador, de la que se ha enamorado. Ella huye de él al ir conociendo sus miserias. En el mundo del taxi conoce a Iris, una prostituta con la que asume el papel de liberador y a la que quiere sacar de la calle.

  • Robert de Niro, en un descanso de un rodaje, voló a Nueva York, sacó una licencia de taxista y estuvo varios días conduciendo en el turno de noche para preparar el personaje.
  • La revista Premiere incluyó esta película entre las 25 más peligrosas de la historia.
  • Jodie Foster tenía entonces 14 años y no podía hacer escenas explícitas, por lo que éstas fueron dobladas por su hermana de 21 años.
  • La frase de la película «You talkin’ to me» ha sido votada como la octava frase más famosa de la historia del cine.

Deja un comentario