Hitchcock

Hitchcock

Película biográfica que desgrana un momento de la vida de este afamado director de cine cuando decide acomenter el rodaje de Psicosis. El director acaba de estrenar su última película Con la muerte en los talones, y está buscando ideas y material para un nuevo proyecto. Así, llega a su poder un ejemplar de Psicosis, libro de Robert Block basado en la vida de un asesino en serie llamado Ed Gain, que comete sus crímenes en una granja. Se obsesiona con esta idea en contra del criterio de quienes le rodean y encarga el guión, que más tarde será revisado por su mujer, Alma. La obra supone un giro en su carrera y da un salto del suspense al terror, conteniendo elementos que serán considerados duros para la época. Tan es así que por ese motivo Paramount solo acepta la distribución, por lo que Hitchcock tiene que financiar la película con su propio dinero, en concreto, hipotecando su casa. Además se verá enfrentado con la censura, sobre todo por la escena de la ducha. En medio de todo ello se dibuja la relación que mantiene con su esposa. Alma siempre apoya su carrera, está a su lado en todo momento aunque en segundo plano, y le ayuda en todo lo que necesita. Y ello a pesar de lo arriesgado de su última apuesta.

Toda la parte que tiene que ver con el rodaje de Psicosis está basada en un libro de Stephen Rebello y está bien documentado. En cuanto a la relación entre Hitchcock y Alma hay una mayor liberalidad a cargo del guionista.

Anthony Hopkins y Helen Mirren están geniales y elevan el tono general de la película. La caracterización y la expresión del primero es de notable alto, aunque reconozco que para valorar en su justa medida el trabajo del actor habría que ver la película en VO y comparar también su forma de hablar con el Hitchcock real, sobre todo en lo que se refiere a su acento británico. En cuanto a Helen Mirren, está espléndida y tiene una escena muy emotiva en la que Alma estalla y describe a Hitch su papel en los últimos 30 años, cómo se ha sentido, y cómo ha trabajado a su lado. Nos deja boquiabiertos a todos igual que a su propio marido al final de la escena. Scarlett Johansson está bien elegida para el papel de Janet Leigh, y está bien aunque poco más dado lo limitado de sus intervenciones.

La película tiene detrás al director de cine Sacha Gervasi del que se puede contar poco salvo que solo tiene otra película como director, un documental de 2008 llamado Anvil. El sueño de una banda de rock, que tuvo una muy buena valoración.

La película es entretenida, se hace corta por lo interesante de los detalles y tiene curiosidades que gustarán a los amantes del cine.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s