Foto de película

star-wars-IV-una-nueva-esperanza

Star Wars IV (La guerra de las galaxias) pertenece al género de la ciencia-ficción y fue escrita y dirigida por George Lucas. Tuvo grandes dificultades de producción y 20th Century Fox se encargó finalmente de la distribución con lo que su estreno se produjo el 25 de  mayo de 1977. Se convirtió en un fenómeno a nivel mundial y es considerada un hito en la historia del cine principalmente por el uso de efectos especiales innovadores. Ante su éxito Lucas se involucró en financiar dos películas de la llamada “trilogía original”. Recaudó más de 775  millones de dólares en todo el mundo y se convirtió en una de las películas de más éxito de todos los tiempos. Fue protagonizada por Harrison Ford, Carrie Fisher y Mark Hamill.

Recibió 10 nominaciones a los Óscar y cosechó seis. Marcó una importante innovación en el dominio del merchandising. Lucas se quedó los derechos de licencia de la mayor parte del merchandising y los ingresos de la película. Nadie quería producir productos basados en la película. Sin embargo, a partir del estreno la demanda se incrementó. Hoy día cabe decir que la venta ha sido fructífera: se calculan unas ganancias de 9.200 millones desde 1977.

Curiosidades

  • Solo hubo una nave que se construyó a tamaño natural. Fue el halcón milenario y pesó 23 toneladas.
  • Lucas escribió las nueve películas pero cuando pidió que se las produjeran le dijeron que solo una, y entonces eligió Nueva esperanza. Parece que acertó.
  • Después de construidos los escenarios, Lucas echó un vistazo y decidió “ensuciarlos” todos.
  • El rodaje fue realizado en la estepa tunecina, Londres y Guatemala

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s