Al Pacino

al_pacino

Al Pacino nació en Nueva York, Estados Unidos el 25 de abril de 1940. Sus padres se divorciaron cuando tenía dos años y desde entonces vivió con su madre y sus abuelos maternos. Estudió secundaria en Nueva York hasta los 17 años en que la abandonó. Por diferencias con su madre dejó su casa y se buscó la vida para ser actor, trabajando en distintos sitios. En algún momento tuvo necesidad de dormir en el escenario donde trabajaba por no tener un sitio donde ir. Actuó en obras en el circuito underground de Nueva York. Se unió al Herbert Berghof Studio donde conoció al profesor de actuación Charles Laugton con el que le uniría un fuerte vínculo de amistad. Tras cuatro años ingresó con éxito en el Actors Studio (del que ahora es co-presidente). En 1967 pasó una temporada en el Teatro Charles de Boston. Tras su éxito en teatro (ganó el premio Tony en abril de 1969), debutó en 1969 en  Me, Natalie con un breve papel secundario que duraba 1 minuto. Su ascenso al estrellato se produce en los años 70 de lamano de la saga de El Padrino. Aunque a principios de los ochenta tuvo algún fracaso, se sobrepuso con títulos como Scarface, pero finalmente regresó al teatro hasta 1989 con la cinta Melodia de seducción. En 1992 le llegó el Óscar por su trabajo en Esencia de mujer. Además de este premio tuvo ocho candidaturas más a los Óscar, y dieciséis nominaciones a los Globos de Oro de los que obtuvo cinco. Al Pacino se mueve ante la cámara con fuerza interior y ademanes muy humanos al decir de los expertos. Las más de cuarenta películas en las que ha intervenido están marcadas siempre por su presencia.

Curiosidades:

  1. Es uno de los tres actores que ha sido nominado para un Óscar para “mejor actor” y para “mejor actor secundario” en el mismo año (Esencia de mujer y Glenglarry Glenross).
  2. Los ejecutivos de Paramount no le tenían como preferido para su papel de Michael Corleone. Solo la lucha de Francis Ford Coppola le mantuvo en el papel.
  3. Es un gran fan de la ópera.
  4. En 1997 la revista Empire del Reino Unido le colocó en el número 4 de las top 100 estrellas de cine de todos los tiempos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s