Una “Iron lady” del cine

meryl streep

Meryl Streep nació el 22 de junio de 1949 en Summit, New Jersey, Estados Unidos. A los 8 años hizo su primera función y poco después decidió ser actriz. Estudió música, arte dramático y ópera en la Universidad de Yale. Tras finalizar sus estudios, trabaja para el Theatre Repertory Company de Phoenix y pronto alcanza el éxito al ser nominada para el Premio Tony y conseguir el Outer Circle Award. Su debut cinematográfico fue en Julia (1977) de Fred Zinnemann, si bien aparece sólo en dos secuencias. De ahí pasa a destacar rápidamente en películas como Kramer vs Kramer, La mujer del teniente francés y La decisión de Sophie.

Meryl Streep no es buena actriz, es una grandísima actriz. No sé si es la mejor del mundo pero ocuparía un lugar preeminente entre una lista con las mejores de las mejores. No en vano está catalogada como una de “las mejores actrices de todos los tiempos”. Ha recibido 17 nominaciones al Óscar y lo ha ganado en tres ocasiones: Kramer vs Kramer, La decisión de Sophie y La dama de hierro (The Iron Lady). Se encuentra así entre el selecto grupo de los tres óscar del que forman parte Walter Brennan, Ingrid Bergman y Jack Nicholson; y por encima de ellos solo les supera con cuatro óscar Katherine Hepburn. Ha recibido asimismo 16 nominaciones a los Globos de Oro siendo ganadora 8 veces. Es la intérprete con mayor cantidad de nominaciones a ambos premios y ha sido galardonada con más Globos de Oro que nadie en la historia. Algunos dirán que algunas nominaciones lo han sido por actuaciones quizá algo rutinarias pero tiene otras memorables como La mujer del teniente francés, Memorias de África o Los Puentes de Madison. En febrero de 2012 fue galardonada en la Berlinale con el Oso de Oro Honorífico, máxima distinción del prestigioso certamen a toda una carrera cinematográfica, poco antes de la ceremonia de los Óscar donde consiguió su tercera estatuilla por La Dama de Hierro.

Es una actriz fascinante, de tez pálida y facciones angulosas. Perfeccionista y meticulosa para preparar sus personajes. Muy versátil. Muestra una especial habilidad para los acentos de sus personajes. Graba una película por año, preferiblemente en verano para así pasar más tiempo con su familia, con la que ha vivido en un rancho en Connecticut hasta su traslado a Nueva York, para así apartarse de la presión mediática de Hollywood.

“Siempre he buscado recopilar experiencias para devolverlas al mundo”, dice.

Gracias, Meryl.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s