¿Una Huelga General?

Toxo y Méndez se reúnen mañana con sus equipos directivos después de una larga y reposada temporada de catarsis intelectual. Parece que someterán a votación que se valore si la mejor contribución que pueden hacer a España en estos momentos es lanzarse a una huelga general y, en consecuencia, proceder a su convocatoria. No hablarán a buen seguro de ideas, de propuestas, de proyectos, de cambios, de novedades, de reorganización, de ajustes, de desajustes, de modelo político, de sentarse a trabajar para construir,… ¡NO! Hablarán de no ir a trabajar, de invitarnos a no ir a trabajar. ¡Qué falta de compasión para todos y cada uno de los 6.000.000 de parados que sí quieren ir y no pueden porque no tienen trabajo! ¡Tampoco ese día! Quieren que nos quedemos en casa tumbados a la bartola sin saber por qué y eso sí, con una fe ciega en ellos, porque ciega tiene que ser una fe para confiar en semejantes personajes.

Lo mejor de todo es que será una huelga general “europea” porque se convocará con los representante s sindicales de la flor y nata de los países europeos, como Chipre, Portugal, Grecia y quizá, Italia. Creo que sobra cualquier comentario.

Será la segunda huelga de estas características que convocan en un plazo de ocho meses nuestros despolitizados sindicatos, periodo éste en que el gobierno que ha estado lidiando la crisis ha sido de corte conservador. Esta cuestión no es baladí si se compara con la cifra de cero huelgas generales organizadas contra el gobierno de izquierdas de ZP durante el cual podemos convenir creo yo que también había ya crisis aunque es verdad que bajo distintas acepciones semánticas según el miembro del gobierno que la mencionase. ¿No tendrá al final que ver este tema con el signo político del gobierno de turno? Supongo que no. ¿verdad?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s