¡España bipolar!

Observando la realidad te das cuenta cada vez con mayor claridad de cómo se puede decir o hacer algo y su contrario en un abrir y cerrar de ojos. Cada día puedes encontrar noticias que contradicen las de ayer, declaraciones distintas a las de no hace tanto tiempo, acciones extrañas por no esperadas  de acuerdo con una trayectoria,… Para muestra “diez botones”.

1. El PP plantea un programa en las elecciones del 20N acorde, se entiende, con la situación aguda de crisis económica que atravesamos, y cuando a los pocos meses toma posesión empieza a aplicar una política fiscal contraria a la prometida.

2. Esa política fiscal, que tiene la peculiaridad de ser acorde con los planteamientos del PSOE, encuentra en este un detractor que se lleva las manos a la cabeza, y “protesta enérgicamente” (como Demi Moore en Algunos hombres buenos).

3. El Parlamento español aprueba modificaciones legislativas necesarias pero una parte del Estado, algunas Comunidades Autónomas, se plantean no cumplirlas, incluso estando dirigidas por miembros del partido en el gobierno.

4. ZPeta es contratado para escribir un libro sobre economía y ¡acepta! (razones crematísticas serán las culpables) cuando debemos estar ante el ser humano español que nos ha dejado en la mayor ruina económica de los últimos…

5. El PSOE abre curso político en Rodiezmo y se presenta como paladín del nuevo socialismo europeo Alfonso Guerra, que puño en alto acude a soflamas propias de inicios del siglo XX, cuando formó parte de otro gobierno socialista de infausto recuerdo, amén de los cafelitos del hermanísimo, que nos dejó en una situación económica bastante grave.

6. Cuando el común de los mortales habla de ETA y los etarras, y se fija en que se cumpla con ellos la más estricta legalidad en aras de la justicia, Rajoy puso su punto de mira el otro día en TVE en el peso del etarra Bolinaga y en su estancia en el hospital.

7. Estamos en un momento muy delicado en que Europa debate sobre la necesidad de unas instituciones fuertes para tratar de evitar o mitigar de mejor manera situaciones como la actual, y  por otro lado, tenemos mandatarios de la Comunidad de Cataluña que amenazan con la apertura de “el camino a la libertad de Cataluña” mientras millones de catalanes se manifiestan y colapsan Barcelona en pro de la independencia.

8. Vivimos en una España donde aumenta el paro y sube el índice de pobreza, y donde la gente se ajusta día a día el cinturón, mientras un miembro de la Casa Real está imputado en un proceso de envergadura por realizar suculentos negocios turbios a través de una fundación.

9. Ronaldo está triste cobrando 1.141 euros cada hora de su existencia por trabajar en áquello que le gusta (lo cual tendremos que analizar en otro momento sin duda) mientras muchos, muchos, muchos, ni trabajan en los que le gusta ni lo contrario.

10. Establecemos un control sobre el accesso a Internet de nuestros hijos y el uso de la redes sociales, mientras una concejala de un ayuntamiento se graba un video erótico, que manda a otra persona, y que ahora es la comidilla de youtube.

¡Esta vida loca! que diría el amigo Céspedes. Os animo a añadir y añadir… a esta reducida lista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s